Fútbol Internacional sábado 19 de septiembre de 2015

Wenger: "La actitud de Diego Costa es totalmente inaceptable"

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha criticado con dureza al delantero hispano-brasileño Diego Costa después de la derrota de su equipo frente al Chelsea (2-0) y ha asegurado que su actitud en el terreno de juego es "totalmente inaceptable".

"Le pido al árbitro que vea de nuevo el partido y que observe lo que hizo Diego Costa antes de que Gabriel fuera expulsado. Es una vergüenza que no sea castigado por lo que hace. Estoy verdaderamente decepcionado con Mike Dean y con las decisiones que tomó hoy", dijo Wenger a la cadena BBC tras el choque.

Diego Costa, titular en la punta de ataque de los 'blues', agredió al defensa francés Laurent Koscielny en los instantes finales de la primera mitad pero se libró de la expulsión.

En la acción posterior, el brasileño Gabriel Paulista se enzarzó con Costa, lo que le valió la tarjeta roja directa.

"Es cierto que Gabriel no debería haber respondido así y que también es culpable, pero Costa se ha librado de la expulsión. Es algo aberrante. Le pega a Koscielny dos veces en la cara y en el pecho. Es inaceptable", afirmó, muy enfadado, Wenger.

El conjunto del norte de Londres, que claudicó ante los goles de Kurt Zouma y Eden Hazard en la segunda mitad, finalizó el choque con nueve hombres después de que Dean expulsara por doble amarilla al internacional español Santi Cazorla a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.

"Santi fue a por el balón y tocó el tobillo de Fàbregas. Acciones como esa pasan en todos los partidos muchas veces. Creo que el árbitro fue excesivamente duro al mostrarle la segunda amarilla", subrayó el preparador francés.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, elogió la actitud y el partido de su jugador, quien tuvo este sábado "una actuación fantástica".

"Creo que se debería hablar de Gabriel Paulista. Es un buen jugador, pero hoy cometió un error. Si quieren hablar de Diego Costa es para decir que jugó como hay que jugar a este deporte", declaró Mourinho. EFE