NBA viernes 27 de enero de 2017

Westbrook alias MVP anota 45 puntos para victoria de los Thunders

Dedicación, entrega y disciplina. Aunque las palabras nunca sean suficientes y siempre queden cortas, quizás éstas sean las indicadas para describir a Russell Westbrook. Un jugador determinante, que gracias a la pasión y al amor por el juego se encarga de escribir su nombre en la lista de los mejores día a día, noche tras noche, juego por juego.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Aún queda mucho del 5 veces All-Star. Tiene 28 años, mucha sed de gloria y muchas ganas de jugar basketball. Cuando juegan de locales en Oklahoma Westbrook normalmente es el primero en estar ahí, desde las 5 de la tarde se encuentra en la cancha calentando cuando el juego inicia a las 9 de la noche.

Es increíble las ganas con las que juega. Anota canastas en cantidad y calidad, se adueña de los rebotes y hace jugar mediante asistencias.

Aquí lo mejor de Westbrook en su increíble 2016, este año está para más
      Embed

RUSSELL WESTBROOK ALIAS MVP
Su promedio actual es un triple-doble por partido: 31 puntos, 10,2 asistencias y 10,6 rebotes. En esta mitad de temporada se convirtió en el quinto jugador con más triple-dobles en la historia de la NBA, por encima del histórico Larry Bird y esperando dejar abajo a Wilt Chamberlain al finalizar la temporada.
      Embed

El corazón del equipo de Oklahoma nuevamente hizo rugir los motores y en la noche de ayer encendió las turbinas en el ultimo cuarto del partido frente a los Mavericks, un partido parejo hasta la primera mitad. Para la segunda mitad Westbrook hizo la diferencia, donde concretó 14 puntos en el tercer cuarto y 17 en el último.

A falta de 6 minutos para el final del juego ambos equipos se encontraban con una diferencia de apenas 4 puntos, pero fue entonces cuando el futuro MVP de la temporada 2016/2017 sacó a relucir su calidad de jugador y lideró a los suyos anotando todos los puntos de su equipo para ganar a los Mavericks por 109 a 98.

Westbrook terminó con 45 puntos, Oladipo 17 y el neozelandés Steve Adams con 15. Para la derrota: Barnes con 31 puntos.

ERNES KANTER SE LESIONA DE MANERA ESTÚPIDA
El turco no tuvo una buena noche y tras una serie de jugadas equivocadas la frustración lo llevó a golpear una silla del banquillo de descanso, estupidez que le dejó con una fractura en el antebrazo derecho. La lesión probablemente lo deje fuera de la pista por más de un mes, esto trae consecuencias negativas al equipo de Oklahoma, sobre todo en la ofensiva. Al respecto el neozelandés Steve Adams declaró lo siguiente:

"Nunca le había visto reaccionar así. Simplemente explotó un cúmulo de cosas. Algo así es seguro que no quería hacerlo a propósito. Es una de esas veces que estás muy frustrado y haces algo así. Ya se está culpando. Nadie puede ser tan duro con él como ya está siendo él mismo".

RAJON RONDO SACA LOS TRAPOS SUCIOS DE CHICAGO
Las cosas no andan saliendo bien en Chicago y Rondo cansado dispara contra los veteranos de la NBA y compañeros Dwyane Wade y Jimmy Butler:

"Mis veteranos nunca irían a los medios de comunicación, ellos vendrían al equipo. No se tomaban días libres. A mis veteranos no les importaban sus números, jugaban para el equipo. Cuando perdíamos, no nos culpaban, se hacían responsables y se metían en el gimnasio. Mostraban a los jóvenes lo que significaba trabajar. Incluso en Boston, cuando tuvimos el mejor récord en la liga, si perdíamos un partido, se podía oír hasta la caída de un alfiler en el autobús. Nos mostraron la seriedad del juego. Mis veteranos no influyeron en el cuerpo técnico. No cambiaban el plan de juego porque no funcionaba para ellos", expresó Rondo.  

Jugué bajo uno de los entrenadores más grandes, y él hacía a cada uno de los jugadores responsables. Para ganar, se necesita del jugador 1 al 15. Cuando aíslas a todos, no puedes ganar de manera consistente. Puedo ser un montón de cosas, pero no soy un mal compañero de equipo. Mi meta es pasar todo lo que aprendí. Los jóvenes trabajan. No merecen la culpa. Si algo es cuestionable, es el liderazgo", agregó el jugador.

El equipo de Chicago Bulls tiene nombre y apellido: Jimmy Butler, el mundo gira entorno a él. Rajon Rondo necesita un lugar mejor donde jugar, y oportunamente es el jugador que andan necesitando los Cavaliers de Cleveland. Lo que Rondo manifestó por escrito es un problema aplicable en la mayoría de disciplinas deportivas colectivas.

YA ESTÁN TODAS LAS ESTRELLAS
Los Entrenadores de la NBA votaron y tomaron a John Wall de manera únanimente. Jugará en el All-Star por la Conferencia Este. Fue votado por los entrenadores. Pocos fans habían votado por él -no tiene publicidad ni equipo- pero los Coach son los Coach y tomaron la mejor decisión del All-Star 2017.

La NBA ya dio a conocer los suplentes para el All-Star Game 2017 de New Orleans:

Por el ESTE:
      Embed
Por el OESTE:
      Embed

Quedaron fuera: Lillard y Karl-Anthony Towns.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA
PHOENIX SUNS 120 – 127 DENVER NUGGETS
¡ES EL JOVEN MARAVILLA BATMAN! Una vez más Jokic desplaza todo su artesanal y logra 29 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias para despedazar a los Suns en una victoria más de los Nuggets.

LOS ANGELES LAKERS 88 – 96 UTAH JAZZ
¡LOS ANGELES CAÍDOS! Con la victoria en la mano Hayward carga con los Jazz y anota 24 puntos para cortar las alas a los Lakers y dejarlo caer un poco más al precipicio.

INDIANA PACERS 109 – 103 MINNESOTA TIMBERWOLVES
¡ALL-STAR ASESINO! Paul George brilla y logra 32 puntos y 5 asistencias para matar al lobo de Minnesota. Teague agregó 20 puntos y 13 asistencias. Turner 23 puntos.

CARTELERA DE HOY EN LA NBA
21:00 Indiana Pacers - Sacramento Kings
21:30 Boston Celtics - Orlando Magic
21:30 Cleveland Cavaliers - Brooklyn Nets
21:30 New York Knicks - Charlotte Hornets
21:30 Toronto Raptors - Milwaukee Bucks
22:00 Atlanta Hawks - Washington Wizards
22:00 Chicago Bulls - Miami Heat
22:00 New Orleans Pelicans - San Antonio Spurs
22:00 Philadelphia 76ers - Houston Rockets
00:00 Portland Trail Blazers - Memphis Grizzlies


¿Qué te pareció la noticia?
0