NBA jueves 16 de febrero de 2017

Westbrook vence a los Knicks de Melo y acecha a Óscar Robertson

VIDEO. Los Knicks fueron desde New York a Oklahoma City para saldar cuentas del último juego que había dejado como resultado una victoria de los Thunder en el Madison Square Garden. En el último partido ante del All-StarGame los neoyorkinos llevaron toda su artillería pesada: Carmelo Anthony, Derrick Rose y Porzingis, pero el estado de gracia de Russell Westbrook pudo más y los anfitriones dejaron la victoria en casa por 116 a 105.

Por Juan Pintos Sumi - @elbuenJuane

Los Oklahoma City Thunder lograron superar un mal inicio y con un extraordinario comeback de 17 puntos abajo lograron inclinar la balanza gracias a los quilates de oro que pesa Russell Westbrook. Carmelo Anthony de buena segunda mitad no pudo detener al triple-double machine que sigue produciendo números como una fábrica.
      Embed

LA PRIMERA Y LA SEGUNDA MITAD: DOS HISTORIAS DISTINTAS
Los visitantes tuvieron un gran inicio con un increíble parcial de 16 – 2 y un porcentaje homicida de 73% de tiros de campo. Los Knicks entraron decididos  a asesinar a los Thunder, anotando casi 40 puntos en el primer cuarto. El intento de atentado continuó y los ataques ofensivos pujaron una diferencia de hasta 17 puntos en el segundo cuarto a favor de los de la gran manzana, pero Westbrook y Oladipo se mantuvieron con vida y en un acto de grandeza lograron resucitar a su equipo antes que termine la primera mitad. Knicks 60 – Thunder 62, Oklahoma respiraba.

Para el inicio del tercer cuarto el base californiano ya contaba con 19 puntos,  10 asistencias y conseguiría su triple-doble número 27 a muy temprana hora. El banquillo de los locales fue mejor e hizo la diferencia, los Knicks pagaron caro las ausencias de Joakim Noah y Brandon Jennings. El tercer cuarto se fue con una diferencia de 8 puntos a favor de los anfitriones. Melo crecía y el último cuarto parecía llegar a una igualdad máxima, pero Russell Westbrook sin dar opciones, con un par de buenas jugadas se encargó de hacer que los visitantes de la Gran Manzana caigan como caen las frutas por gravedad. Una nueva victoria de los Thunder sobre los Knicks.

Melo fue el máximo exponente de los Knicks en puntuación con 30, Willy Hernangomez en rebotes con 10 y Derrick Rose en asistencias con 7.

Reviví las mejores jugadas
      Embed

WESTBROOK CORAZÓN DE GUERRERO SIGUE PERSIGUIENDO A ROBERTSON
¡EL MESSI DE LA NBA!  Westbrook llega al All-Star Game promediando un triple doble bestial de 31,1 puntos, 10,5 rebotes y 10,1 asistencias, luchando por el galardón de MVP y por meter a su equipo en la cuarta plaza en la Conferencia Oeste. Ayer consiguió su vigésimo séptimo triple-doble con 38 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias y su nombre se encuentra en el Top 3 de jugadores con más triples-dobles en una temporada, por debajo de Wilt Chamberlain con 31 y Óscar Robertson con 41. ¿Llegará? Le quedan 25 partidos por jugar.

AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR
Carmelo Anthony finalmente jugará el All-Star Game tras la lesión que dejará fuera de las pistas a Kevin Love por seis semanas, el encargado de reemplazarlo en el All-Star Game será el ala élite de los Knicks, siendo su décima participación y su octava consecutiva. Melo con 32 años se convierte en el jugador más veterano en jugar el juego de todas las estrellas de este domingo. El destino le devolvió lo que le habían arrebatado.

OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE DE AYER EN EL PLANETA NBA
MINNESOTA TIMBERWOLVES 112 – 99 DENVER NUGGETS
¡EL DÚO DINÁMICO! Sin lugar a dudas Wiggins y Karl Anthony-Towns de 21 años cada uno serán en un futuro cercano una de las duplas más temibles de la liga, quizás la mejor, desde temprano se encargan de demostrarlo. Ayer Wiggins logró 40 puntos por segunda noche consecutiva, por su parte KAT logró un brutal doble-doble de 24 puntos y 19 rebotes para la victoria de los Wolves. Hermosa primavera se vive en Minneapolis, por ahora flores, los frutos vendrán mañana.

SACRAMENTO KINGS 86 – 109 GOLDEN STATE WARRIORS
¡I GOT YOUR BACK STEPHEN! Klay Thompson saca su escopeta y sale a pasear en su casa disparando un 67% de tiros de campo y logra 35 puntos incluyendo 7 triples, 5 rebotes y 4 asistencias, Durant lo acompañó con 21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones. Curry sin lucirse queda con 13 puntos, 6 rebotes  y 9 asistencias. Los Warriors consuman su venganza poniendo de rodillas y humillando de la peor forma a los Kings con un run de 27 – 0 y van al All-Star con 4 de sus hombres y el mejor record de la temporada: 47 victorias y 9 derrotas.

PHILADELPHIA 76ERS 108 – 116 BOSTON CELTICS
¡EL DUENDE MÁS GRANDE DEL JARDÍN! Crece el pequeño gigante de la NBA y en el Garden de Boston no paran de gritar "¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!" a Isaiah Thomas que justifica la mención de honor con 33 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para seguir pisando los talones a los Cavaliers en la lucha por el primer lugar en la Conferencia Este.

MIAMI HEAT 117 – 109 HOUSTON ROCKETS
¡JUGAR CON FUEGO QUEMA! Esta vez le tocó a los Rockets que fueron sorprendidos por Waiters que sigue on-fire y quema las redes con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Hassan la mole anota 23 puntos, 14 rebotes y 5 tapones para incinerar a domicilio a los Rockets de Houston que no lograron despegar pese a que la barba asesina James Harden logró un triple-doble de 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

SAN ANTONIO SPURS 107 – 79 ORLANDO MAGIC
¿WARRIORS? ¿CAVALIERS? ¡NO! Spurs, el equipo más consistente de las últimas décadas barre y tira al basurero a los Orlando Magic. El All-Star y mejor jugador defensivo Kawhi Leonard la garra asesina con 22 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón en tan solo 27 minutos. Aldridge añade 23 puntos y Dedmon un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes para robarse la magia en Orlando.

INDIANA PACERS 104 – 113 CLEVELAND CAVALIERS
¡REY ABUSIVO! Las cosas vuelven a funcionar en Cleveland y LeBron James deja de llorar y vuelve a jugar como élite que es, abusa de los pasivos Pacers con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en un impecable 70% de tiros de campo, complementa el escarmiento Korver desde la banca con 6 triples de un total de 22 puntos, Kyrie Irving termina con 26 puntos y 7 asistencias para hundir fácilmente y menospreciar a los Pacers.

MÁS RESULTADOS DE LA FECHA
CHARLOTTE HORNETS 85 – 90 TORONTO RAPTORS
MILKWAUKEE BUCKS 129 – 125 BROOKLYN NETS
DALLAS MAVERICKS 91 – 98 DETROIT PISTONS
NEW ORLEANS PELICANS 95 – 91 MEMPHIS GRIZZLIES
PORTLAND TRAILBLAZERS 88 – 111 UTAH JAZZ
LAKERS 101 – 137 PHOENIX SUNS
ATLANTA HAWKS 84 – 99 LOS ANGELES CLIPPERS

CARTELERA DE HOY EN LAS PANTALLAS DE LA NBA
21:00 INDIANA PACERS – WASHINGTON WIZARDS
22:00 BOSTON CELTICS – CHICAGO BULLS