Fútbol Internacional lunes 07 de diciembre de 2015

Wilmar Valdez: "Debemos reorganizar la institución"

Wilmar Valdez, presidente interino de la Conmebol, indicó que le sorprendió el arresto de Juan Ángel Napout y señaló que es momento de "reorganizar la institución". Este viernes habrá una reunión extraordinaria.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue detenido el pasado jueves en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos acusado de supuestos cargos de corrupción.

"Lo de Napout me sorprendió. Es un hombre millonario, con negocios en Paraguay, pero muy sencillo a la vez. Conocí a la familia y por eso la sorpresa fue doble", dijo Wilmar Valdez, el nuevo presidente interino, al diario deportivo uruguayo Referí.

Al tiempo, defendió la limpieza de la AUF y manifestó que estos hechos demuestran que "el fútbol uruguayo, que es vapuleado a diario por los periodistas, podrá tener carencias porque es un mercado pequeño, pero es transparente".

La Conmebol celebrará el 11 de diciembre una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para analizar los últimos acontecimientos.

En dicha reunión, el máximo dirigente de la AUF, en su calidad de vicepresidente único de la Conmebol y según lo estipulado por los estatutos del organismo regional, puede ser designado sustituto de Napout.

Sobre si asumirá el cargo de forma interina o permanente, Valdez comentó que "aún se deben definir cosas".

Además de a Napout, las autoridades suizas detuvieron también al presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA, Alfredo Hawit.

Ambos están en custodia a la espera de que se decida sobre la petición de extradición de Estados Unidos, que Napout ya ha rechazado. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0