Wimbledon lunes 27 de junio de 2016

Wimbledon: Djokovic y Federer no se complican la vida

RESUMEN. El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer no se complicaron la vida en su debut en Wimbledon y con sendas victorias ante el británico James Ward y el argentino Guido Pella avanzaron a la segunda ronda.

Djokovic golpeó primero. El de Belgrado inició la defensa del título y la conquista de su cuarto Wimbledon con un triunfo ante Ward, invitado especial, por 6-0, 7-6 (3) y 6-4.

Como manda la tradición, Djkovic inauguró la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, donde en los dos últimos años venció a Federer en la final, para asegurar su pase a segunda ronda con tranquilidad, en dos horas y tres minutos.

Ganador de los últimos cuatro torneos del Grand Slam, el serbio tiene este año un objetivo: lograr el quinto consecutivo y convertirse en el segundo jugador en la historia que lo logra. Donald Budge, que ganó seis seguidos, es el único que lo ha conseguido hasta ahora.

El tenista de Belgrado se enfrentará en segunda ronda contra el francés Adrian Mannarino, que derrotó al británico Kyle Edmund por 6-2, 7-5 y 6-4.

"Sinceramente no esperaba que fuera a empezar tan bien. Nueve juegos consecutivos, 6-0 y 3-0", dijo. "Creo que era cuestión de tiempo hasta que James inaugurara el marcador", declaró 'Nole'

"Quizá perdí un poco de concentración, lo que hizo que el segundo set fuera mucho más ajustado. Pero hay que felicitar a James por haber sacado tan bien. Creo que eso fue clave para él. En líneas generales estoy muy contento por la forma en la que he empezado en Wimbledon", añadió.

Federer no cedió ni un solo punto de rotura frente al combativo zurdo Guido Pella, 51 del mundo, nuevo en Wimbledon y que forzó al heptacampeón a dos desempates, pero el suizo impuso su ley para vencer por 7-6 (5), 7-6 (3) y 6-3 en dos horas y cinco minutos.

Federer no jugaba un Grand Slam desde las semifinales del Abierto de Australia, tras su baja después en Roland Garros. En el All England es uno de los 49 jugadores que tiene 30 años o más, un récord desde que comenzó la Era Open. De ganar este año se convertiría en el jugador de mayor edad en ganar Wimbledon, desde que comenzó la Era Open.

Con esta victoria, Federer sumó la 302 del Grand Slam, con lo que se acerca al récord mundial, hombre o mujer, de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con solo tres más.

Tampoco tuvieron demasiados problemas, el japonés Kei Nishikori (5) ante el australiano Sam Groth, ni el canadiense Milos Raonic (6) ante el español Pablo Carreño. También superaron la primera ronda, el croata Marin Cilic (9), el belga David Goffin (11) y el español David Ferrer (13).

Las únicas sorpresas en el cuadro masculino las dieron el uzbeco Denis Istomin, al derrotar al cañonero surafricano Kevin Anderson, vigésimo favorito, levantando los dos primeros sets, y ganando por 4-6, 6-7 (13), 6-4, 7-6 (2) y 6-3; y Jeremy Chardy, verdugo de su compatriota francés Gael Monfils (17), por 6-7 (4), 6-0, 4-6, 6-1 y 6-2. También falló el alemán Philipp Kohlschreiber (21), reciente ganador en la hierba de Stuttgart, que cayó ante el galo Pierre-Hugues Herbert, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza (2), finalista el pasado año, y campeona en este de Roland Garros, se deshizo de la italiana Camila Giorgi, por

Avanzaron la alemana Angelique Kerber (4), la rumana Simona Halep (5), las estadounidenses Venus Williams (8) y Madison Keys (9). La derrota más destacada en ese cuadro fue la de la serbia Ana Ivanovic (25), semifinalista en 2007, ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 223 del mundo, de la fase previa, que jamás había jugado en un cuadro principal del Grand Slam, y que se impuso por 6-2 y 7-5. EFE.

¿Qué te pareció la noticia?
0