Torneo Apertura 2017 viernes 09 de junio de 2017

¡Y un día ganó y hasta goleó Trinidense!

Sportivo Trinidense ganó este viernes su primer partido en el torneo Apertura, y por goleada en Capiatá, tras 20 jornadas, y ante un conjunto local desabrido y sin alma. Fabio Escobar y Nicolás Martínez fueron los autores de la alegría visitante.    

Sportivo Trinidense saborea su primera victoria tras su goleada de este viernes 3-0 a Capiatá en el marco de la fecha 20 del campeonato Apertura 2017. El conjunto de Trinidad volvió a triunfar en un partido de Primera División luego de casi siete años debido a que su última alegría data del 13 de noviembre del 2010.  

El equipo de Diego Gavilán se impuso con un doblete del delantero Fabio Escobar y un tanto de Nicolás Martínez. Por su parte, el Escobero, que jugó con 10 hombres desde los 20 minutos, no atinó ninguna reacción y sigue irreconocible y metido en su martirio  a la espera urgente de la finalización de la competencia.  

EL PARTIDO. Trinidense se encontró con una coyuntura favorable desde los 20 minutos del primer tiempo cuando el árbitro del compromiso expulsó con roja directa al defensor central Jorge Paredes por una entrada brusca contra el delantero juvenil Ariel Schuartzman.

Justamente el golpeado tuvo la primera gran posibilidad del encuentro a los 2', pero gastó segundo vitales para rematar y fue taponado por los locales. La batalla más importante sucedió en el mediocampo por lo que la marca obstinada impidió que los delanteros se desempeñen con libertad.  

El Escobero quebrantó en terreno rival con el carasucias Maicol Fernández y con un disparo lejano de Dionicio Pérez. Era la única forma de acechar el arco de Roque Cardozo. Por su parte, el elenco de Trinidad impuso un juego vertical y volvió hasta el arco local con un remate defectuoso de Sergio Escalante.
   
En el complemento, prácticamente en el reinicio, Fabio Escobar aprovechó su altura y el espacio vacío en el área para imponerse y marcar el primer tanto del score (48 m). Antes de la reacción auriazul, Trinidense volvió a poner otro puño en la cara del local con una preciosa anotación de Nicolás Martínez (61 m).  

El segundo tanto sirvió de nocaut y tiró a la lona al elenco dirigido por Héctor Marecos. El defensor Roberto Bonet perdonó el segundo al rematar al palo, pero luego en la siguiente chance Fabio Escobar ya no falló. El delantero anotó el tercero definitivo a 15 minutos del final en medio del desconcierto defensivo y su aturdimiento total.

El triunfo sirve de alimento moral a Trinidense para luchar con más confianza y entereza por la salvación. Suma 13 unidades en la competencia. Por su parte, Deportivo Capiatá sigue su abismo y solamente espera la finalización del torneo. Queda con 18 puntos.

¿Qué te pareció la noticia?
0