Rugby miércoles 29 de abril de 2015

Yakaré Cuá está a punto y se espera la inauguración

La selección paraguaya de rugby, Los Yakarés, apuran los preparativos con miras al juego ante Chile, el domingo a las 19.00, oportunidad en que estarán inaugurando el flamante estadio de la Unión de Rugby del Paraguay, ubicado en Ñu Guasu, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

A propósito, el viernes estuvo entrenando la selección, probando la iluminación, así como el gramado. En la fecha se comenzará a colocar los palos, se pintará la cancha y los últimos detalles como para dejar en condiciones el escenario.

Las preferencias tienen forma ovalada, de una pelota de rugby y tienen capacidad para aproximadamente 2 mil a 2.500 personas cómodamente instaladas. La Unión había hecho un llamado para que los aficionados puedan enviar el nombre del estadio y hasta el momento uno de los más fuertes que suena es el Ya c a r é Cuá.

Haciendo historia, el 30 de julio de 1925 se jugó el primer partido oficial en Paraguay, en Tuyucuá entre los equipos de Libertad y Cerro Porteño. La victoria fue para Libertad por 17 a 3. El que había introducido el rugby en el Paraguay fue el tucumano Juan José Stegmayer.

Fuente: Última Hora.

  


¿Qué te pareció la noticia?
0