Cerro Porteño lunes 19 de octubre de 2015

Zapag: Bruno y Lugano no cometieron ningún delito

Para Juan José Zapag, Diego Lugano y Bruno Valdez no cometieron ningún delito al provocar sus respectivas amonestaciones para purgar la acumulación de tarjetas y no perderse el clásico.

Este domingo se vieron dos escenas poco frecuentes en el Defensores del Chaco. Diego Lugano y Bruno Valdez forzaron sus respectivas amonestaciones para llegar a la quinta amarilla y purgar la acumulación de tarjetas.

Para muchos, se trata de un recurso antideportivo, pero sin embargo no hay ningún punto en el reglamento que lo prohíba. Ambos, en su momento, demoraron el reinicio del juego obligando al juez a mostrarles la tarjeta amarilla.

Sobre el este punto, el presidente de Cerro, Juan José Zapag, respondió: "Me parece muy interesante, no tengo ningún reparo. Es algo muy sencillo, ¿cuántas tarjetas ligamos al cohete también?, no es delito", dijo a la 780 AM.

Señaló que tampoco fue algo que él lo haya ordenado y tampoco fue Cerro Porteño el que descubrió este recurso.

Lugano y Valdez llegaron así a su quinta amarilla y se perderán el próximo encuentro ante General Díaz. Así, estarán de retorno en la fecha 17, para el superclásico ante Olimpia.