Cerro Porteño miércoles 13 de julio de 2016

Zapag: "Cerro fue el equipo más generoso de la fecha"

El titular de la institución azulgrana habló algo molesto esta mañana. Analizó el debut en el Torneo Clausura, lo que se viene para la Sudamericana, el futuro de Morínigo y sobre la inauguración del nuevo local de concentración del plantel.

PRIMERA FECHA. "Empezamos mal en el campeonato local, pero esperamos mejorar para el juego ante Nacional. Al gran trabajo de pretemporada hay que sumarle una gota de responsabilidad", arrancó en sus declaraciones Juan José Zapag, para Urbana al Máximo por la 1080 Monumental AM.

"Cerro porteño no tiene condiciones de estar postergado, esa es la pura realidad. Espero que pronto mejoren. Hay condiciones, estamos a tiempo, pero no hay mucho. Tenemos demasiado plantel para lo que se muestra, tenemos que ver en la cancha", agregó el presidente.  

"Sol de América no era un equipo que nos podía sorprender, regalamos el partido. Los jugadores mismos se tienen que dar cuenta. En el acumulativo quedamos atrás, y tenemos que tratar de ser prácticos a la hora de jugar. Rápidamente hay que rever la situación", expresó.

"Cerro fue el equipo más generoso de la fecha, emasiado generoso, ya no es solo un error, son demasiados. Hay que tener amor propio, entrega y mucho más. Con este plantel vamos a tener que estar muy atentos", declaró.

  
COPA SUDAMERICANA. "Fénix, como todos los rivales, no podemos subestimarlo, nunca ha llegado lejos en la competencia, pero va ser un partido aguerrido", enunció el cerrista.  

"Esperamos pasar esa ronda, es lo principal, pasar bien y después ver qué pasa. Estamos confiados", añadió.

"En este equipo jugaran los que quieran jugar y quieran demostrar porque están en Cerro Porteño. Un equipo profesional no puede tener la displicencia que tenemos", opinó.

"No podemos llegar a la Sudamericana sin dar lo que se pueda dar. No podemos cometer errores de colegio. Tenemos las condiciones, no importa quién sea el rival", fustigó.  
   

GUSTAVO MORÍNIGO. "La tolerancia no es cero, pero la tolerancia tiene un límite. Queremos ver un equipo que demuestre muchos más. Tienen que seguir trabajando y vamos a ver cómo responde el equipo. Como en todo plantel, la respuesta se tiene que dar desde el mismo plantel. La realidad no es buena, pero esto recién empieza", señaló.

Para finalizar, el dirigente anunció que en la fecha se inaugura la sede de concentración para uso exclusivo del plantel: "Un local de 5 estrellas único en el fútbol paraguayo".

El club realizó una inversión de 1.100 millones de guaraníes por el nuevo predio.