Cerro Porteño viernes 04 de diciembre de 2015

Zapag confirma a Farías: "Es motivador y tácticamente muy bueno"

Juan José Zapag, presidente a Cerro Porteño, confirmó este vienes a César Farías como nuevo adiestrador de club. "Es un entrenador muy motivador, trabajador y tácticamente es muy bueno", aseveró.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló este viernes en conferencia de prensa en la que confirmó a César Farías como nuevo técnico del Ciclón en sustitución de Roberto Torres. "Barajamos muchas alternativas, pero queríamos un entrenador diferente, que tenga compromiso, que se ponga la camiseta", sostuvo.

El titular azulgrana valoró el temperamento fuerte del DT y dijo que tiene el perfil ideal que necesita en estos momentos el equipo. "Es muy motivador, trabajador y tácticamente es muy bueno. Llegó el momento de innovar un poco, tenemos muchas esperanzas en él y y lo vamos a hacer en base a una gran planificación", aseveró.

Farías no tiene una fecha de llegada a nuestro país, pero según Zapag se dará antes de Navidad, una vez que termine la temporada en la India, donde el adiestrador está dirigiendo. En cuanto al tiempo de contrato, aún no está confirmado si será por uno o dos temporadas.

REFUERZOS. Juan Arango, actualmente en los Xolos Tijuana de México, es uno de los posibles refuerzos para la Copa Libertadores y el torneo local. El titular azulgrana se mostró cauto al respeto."No puedo decirte que sí, pero es un gran jugador", comentó.

En cuanto al número de incorporaciones que deberá realizar el equipo para responder a la exigente temporada que se avecina, Zapag afirmó que el Ciclón necesita cinco a seis jugadores. "No es porque Cerro  Porteño tenga poco, sino porque tiene cuatro competencias en el año", dijo.

LA DEFINICIÓN. En otro momento se refirió a la definición del campeonato y espera que no haya injerencia de los árbitros. "Vamos en pos del bicampeonato, sabemos que Cerro no tienen la ventaja deportiva, pero de sumar los puntos ante Sol estará a la expectativa de lo que haga el tradicional rival", comentó.

El máximo dirigente de la entidad de Barrio Obrero aguarda que el arbitraje no sea una causa negativa en estas finales. "Espero que el trabajo de los árbitros no empañen como lo ha hecho en los últimos partidos. Eso ya es responsabilidad de la APF, nosotros  le hemos retirado la confianza y no la hemos devuelto", resaltó.

TEMA DINERO. Por último hizo comentarios sobre los supuestos incentivos y elogió el rendimiento de General Díaz ante Olimpia, el equipo de los considerados chicos que pudo bajar a los dos grandes. "El campeonato no se gana con plata, se gana con trabajo, con sacrificio y dinamismo", apuntó.

"General Díaz le ganó Olimpia por guapo, sin ningún guaraní de Cerro Porteño. Le ganó porque es buen equipo, como nos ganó a nosotros antes", sentenció.

Cerro Porteño juega este sábado ante Sol de América desde las 18:00 en el Estadio Feliciano Cáceres, por la última fecha del Torneo Clausura. El Ciclón deberá ganar y esperar que Santaní le de una mano derrotando a Olimpia para así consagrarse campeón del torneo.