Cerro Porteño jueves 16 de junio de 2016

Zapag descarta rescindir contrato de Fidencio Oviedo

Juan José Zapag descartó hoy rescindirle el contrato a Fidencio Oviedo, que el martes pasado protagonizó un accidente de tránsito en plena madrugada. El volante de marca no viajó con el resto del plantel a Ciudad del Este y fue descendido a trabajar con la Categoría Reserva.  

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló este jueves con El Extra de Fútbol a lo Grande por Red Guaraní de la situación de Fidencio Oviedo. El titular azulgrana fue claro en su posición y manifestó que el club no tiene pensado rescindirle el contrato al mediocampista de marca.  

"Nosotros en cumplimiento del pensamiento del técnico y del departamento de fútbol lo dejamos trabajar en la reserva. El resto lo veremos más adelante", dijo. Consultado sobre si el club podría rescindir el vínculo contractual, la opción fue descartada por el dirigente del Ciclón.

"¿De qué sirve que se le rescinda el contrato?", se preguntó Zapag. "Cerro no puede rescindir unilateralmente, es crearse un problema y truncarle la carrera. Vamos a tratar de ayudar de alguna manera al jugador, que de por sí ya venía con algunos problemas", sostuvo.

Afirmó además que ellos no van a condenar a Fidencio y que tratarán de recuperarlo para una salida o bien se quedará a cumplir el contrato que fenece en diciembre. Apuntó que Oviedo fue hace un tiempo el mejor volante de nuestro país y que no se va a olvidar de jugar al fútbol en un año y medio.

Por su parte, el técnico asumió este mediodía que la medida ejercida por indiciplina ya está en el terreno del departamento de fútbol y de la comisión directiva de Cerro Porteño. Refirió que la decisión "es momentánea", aunque sabiendo de la "mano dura" con que se maneja el adiestrador es difícil que Oviedo tenga otra oportunidad para integrarse al equipo principal.  

El jugador, que el martes pasado protagonizó un accidente de tránsito, a las 03.30 de madrugada, en plena pretemporada del equipo azulgrana, fue borrado este jueves por Gustavo Morínigo de la lista de jugadores, que viajaron rumbo a Ciudad del Este en donde encararán la segunda parte de las tareas.