Cerro Porteño jueves 22 de junio de 2017

Zapag desmiente el quiebre en el club de Barrio Obrero

El titular de Cerro aseguró que en la directiva "está todo diez puntos". Este jueves se conocerán a los nuevos integrantes del Departamento de Fútbol.

Cerro Porteño se encuentra en la etapa de renovación del plantel de jugadores y el Departamento de Fútbol para afrontar el segundo semestre con nuevas fuerzas.

Ante los rumores de un quiebre en la Comisión Directiva del club por los malos resultados, la selección del DT y la conformación del nuevo plantel, Juan José Zapag, presidente del Ciclón, despejó todas las dudas y aseguró que en "Cerro Porteño no hay ningún quiebre, nadie renuncia, es toda una mentira", dijo.

"Darío Arce Gutiérrez (vicepresidente Social, Cultural y Deportes Amateurs) envió una nota de permiso por un viaje de 20 días a Europa y los vicepresidentes deben enviar esa nota siempre cuando se ausentan, eso figura en el estatuto", explicó el mandamás azulgrana.

NUEVO DEPARTAMENTO. Zapag añadió que hoy, en medio de una conferencia de prensa, se dará a conocer a los nuevos integrantes del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño y las nuevas metodologías de trabajo que serán aplicadas desde ahora. "Mañana (hoy), daremos a conocer al Departamento de Fútbol y los que van a trabajar ahí ahora", señaló.

Gran ambiente. El presidente de Cerro aseguró que el ambiente es bueno en la dirigencia y que "los cambios van a ser bien recibidos por todos", dijo.

paraguayo o extranjero. El presidente azulgrana no quiso entrar en profundidad y dar nombres de los candidatos a dirigir Cerro ni tampoco a los nuevos jugadores que llegarán. "De los jugadores no puedo decir nada aún; mañana (hoy) tengo una reunión nuevamente y cuando haya algo específico se irá comunicando", explicó.

Lo cierto y concreto que hasta anoche, al cierre de la edición, aún no estaba confirmado el nuevo entrenador. Fuentes confiables a ÚH explicaron que el nuevo adiestrador está entre un paraguayo o extranjero y que siguen en las negociaciones.

Celso Ayala, actual entrenador de Independiente de Campo Grande, es el candidato paraguayo y hay varios nombres de afuera que se manejan. Eduardo Acevedo, de Defensor Sporting, está un poco más atrás, y el argentino Diego Osella, últimamente en Newell's Olds Boys de Rosario, también aparece como opción.

También surgió la información de que Fernando Jubero saldría de Libertad y podría recalar a Cerro Porteño tras finalizar el campeonato.

CAMBIOS. Para la Segunda Fase de la Conmebol Sudamericana se podrán realizar seis cambios en la lista de buena fe. De esa forma los equipos podrán reforzar sus planteles antes de entrar en competencia.

La norma anterior indicaba que cada equipo podía agregar tres cambios antes de disputar cada fase. La matriz del fútbol sudamericano comunicó ayer a cada uno de los clubes que siguen en competencia.

Fuente: Última Hora.