Cerro Porteño lunes 17 de octubre de 2016

Zapag: "Eber Aquino está torciendo a favor de la franja"

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, aseguró que los árbitros siguen en la mediocridad y arremetió contra la labor de Eber Aquino. "Es cada vez más evidente que está torciendo para la franja", declaró el titular azulgrana.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló este lunes en Urbana al Máximo (106.9 FM) del éxito de la corrida "La Nueva Olla Run", de la actualidad del equipo de Gustavo Florentín y finalmente del bajo nivel del arbitraje.

El máximo dirigente de la entidad de Barrio Obrero dirigió sus dardos contra los jueces, en especial contra Eber Aquino. "Es impresionante como está el campeonato, hay que felicitarles a todos los árbitros que siguen en la mediocridad", dijo al comenzar su descargo.

Posteriormente machacó con dureza contra Aquino, quien estuvo en el ojo de la polémica por sus decisiones en el juego que enfrentó al Decano con General Caballero. "Se tiene que ir a cobrar a Olimpia, está estirando hacia ese lado, cada vez más evidente que está torciendo para la franja. Me corresponde opinar, porque veo", comentó.

AÚN LEJOS. Zapag aseguró que el Ciclón está aún lejos en la tabla de posiciones, pero resaltó que es sin ayuda de los jueces. "Tenemos dos partidos pendientes, estamos lejos todavía, sin la ayuda arbitral. Los punteros no pierden puntos, a pesar de que tambalean también. Lástima que no estamos un poco más cerca", sostuvo.

El conjunto azulgrana viene de derrotar 2-1 a Libertad en la fecha 14 del campeonato Clausura. Está con 21 puntos, muy distante del líder Guaraní (34 unidades). El próximo compromiso cerrista es contra Deportivo Independiente Medellín por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo será este martes a partir de las 21:00.