Superclásico sábado 08 de agosto de 2015

Zapag: "En el campo se vio la verdad... y chau invicto"

Juan José Zapag disfrutó del triunfo de Cerro Porteño en un clásico especial por la semana previa llena de polémica a nivel dirigencial. Dijo que lo importante es que el Ciclón fue mejor y es nuevo líder.

Desde lunes, día a día subían de tono las disputas entre los presidentes de los dos grandes del fútbol paraguayo. Marco Trovato y Juan José Zapag jugaron su propio superclásico desde los escritorios hasta el punto de llegar a un insólito pedido de realizar el control antidoping a los 36 futbolistas convocados para el encuentro disputado este domingo en Ciudad del Este.

Finalmente, llegó la hora del partido y todo quedó atrás. El Ciclón se quedó con los 3 puntos, que al final es lo único que importa en este juego.

Tras el pitazo final, Zapag manifestó que "la verdad se vio en el campo" y no tiene ninguna duda de que "Cerro fue mejor" en el partido, llevándose una merecida victoria y alcanzando la cima de la tabla del Clausura con 13 puntos y 6 partidos disputados.

Señaló que "lo importante" es haber superado al tradicional rival y "chau invicto para Olimpia".

LIMAR ASPEREZAS CON TROVATO

Zapag lamentó lo ocurrido en la semana y espera poder volver a encausar las conversaciones con su par franjeado. "Romper relaciones no, pero sí hablamos idiomas diferentes cuando pudiéramos conversar mano a mano... ahora los jugadores tendrán 2 o 3 horas de control antidoping por culpa del Olimpia, no de Cerro", señaló.

FALTA MUCHO, PERO QUIERE EL BICAMPEONATO

Si bien celebra alcanzar la cima de la tabla, el titular azulgrana sostiene que falta demasiado por jugar en este torneo. Pero le entusiasma la personalidad del equipo que estuvo en el momento necesario, la habilidad, el toque, la rotación, la sorpresa y la habilidad de sus futbolistas.

"Cerro, cuando se despierta, es tremendamente peligroso", sentenció.

Cerro fue mejor en el Este y se quedó con el triunfo sobre el final con el solitario gol de Guillermo Beltrán.