Cerro Porteño lunes 12 de septiembre de 2016

Zapag: "Es muy claro lo que el Tribunal debe dictaminar"

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló de la expulsión de Rodrigo Rojas frente a Capiatá y expuso lo que a su consideración deberá decidir el órgano disciplinario. "Es demasiado claro lo ha que ocurrido y es muy claro lo que se debe dictaminar", aseguró.

Juan José Zapag, titular azulgrana, consideró que Cristian Aquino cometió un error al expulsar al volante Juan Rodrigo Rojas, según juzgamiento del cuarteto arbitral por meter un codazo contra Julio Irrazábal, futbolista de Deportivo Capiatá.  

Consideró que "bajo ningún punto de vista fue falta" y expuso que el volante auriazul llegó a destiempo en la jugada. A renglón seguido, Zapag pidió la absolución del jugador. "La roja directa se castiga por una falta descalificadora (...) Y aquí es demasiado claro lo ha que ocurrido y es muy claro lo que el Tribunal debe dictaminar", dijo.

Zapag, que había disparado con munición gruesa contra este colegiado por la sanción a Pablo Velázquez, aseguró que ahora tiene la oportunidad para mostrar coherencia. "No estamos en el fútbol para ser afectuosos. Tiene la oportunidad de mostrar que saben de fútbol y que ven el fútbol, y que no es un órgano que se reúne solamente para ver qué pasa", refirió.

CASUAL. Por su parte, Julio Irrazábal, también en Fútbol a lo Grande, comentó que la jugada fue totalmente "casual" y que no fue un "codazo" como se llegó a decir. Apuntó que el juez principal insistía que para él fue amarilla, pero el apoyo que le llegó en su  intercomunicador le hizo cambiar la decisión.

Cerro Porteño presentó este lunes a las 16:40 la nota para solicitar al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) eliminar la tarjeta roja directa al mediocampista azulgrana, exhibida el sábado pasado por el árbitro Cristian Aquino, a expensas del cuarto César Herebia.

El club de Barrio Obrero siguió los pasos de Olimpia (caso Cristian Riveros), Rubio Ñu (caso Fabio Escobar) y de Guaraní (caso Marcelo Palau), para pedir dejar sin efecto la sanción de Rojas, que en caso contrario puede perderse como mínimo cuatro partidos, por su condición de capitán del equipo y ser ya reincidente en el presente Clausura 2016.