Cerro Porteño jueves 01 de octubre de 2015

Zapag: La eliminación de Olimpia hará más difícil la lucha por el título

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, en el día del aniversario 103 de la entidad de Barrio Obrero, repasó en conferencia de prensa la actualidad del líder, aprovechó para hablar del arbitraje y de paso responder a su par del Olimpia Marco Trovato.

Cerro cumple 103 años de vida institucional y lo recibe como único puntero del Clausura. Juan José Zapag habló de la actualidad en la que resaltó el buen momento deportivo y dirigencial, la construcción de la Nueva Olla y el trabajo por el proyecto de la Libertadores 2016.

"Vamos a buscar que el club sea autosustentable, que no necesite que venga un presidente para salvar la situación, como sucede en la mayoría de los clubes paraguayos", señaló este jueves en conferencia de prensa sobre la política que persiguen en la entidad azulgrana.

RESPUESTA. El dirigente dijo que no le "preocupa lo que dice ningún presidente y menos (Marco) Trovato, quien tras el encuentro que el Ciclón ganó a Capiatá con un tanto en Offside de Ortigoza, cuestionó duramente el arbitraje en el que no se cometió "un error" y que el "llanto" tuvo sus frutos.

"No somos favorecidos, trabajamos para ser candidatos, vamos a pelear en la cancha con mucha legalidad por el título", sostuvo. "Somos uno de los equipos favoritos, porque creemos en nosotros mismos y no porque nos dicen los vecinos", manifestó el mandamás.

Zapag entiende que la eliminación de Olimpia, el principal competidor por el campeonato Clausura, haga "probablemente más difícil la situación", porque entrará de lleno y con toda la responsabilidad". "Lo anímico es relativo, vamos a respetar a nuestro archirrival, que anda muy bien", refirió.

No obstante, Juan José reiteró que el equipo tiene que hacer lo suyo en las estas 9 fechas que restan. "Queremos mantenernos en la punta, sabemos que Rubio Ñu como todos los rivales será muy difícil, pero el plantel está muy comprometido", sentenció.