Copa Sudamericana viernes 21 de octubre de 2016

Zapag: "Primero pasar para después poder planificar"

Juan J. Zapag no descarta reforzar la delantera si eventualmente su club accede a las semifinales de Copa Sudamericana, sin embargo prefirió guardar cautela y dijo esperar un triunfo para poder pensar en ello.

"Primero vamos a pasar para poder planificar, si no estamos en la otra fase no podemos hablar", expresó el presidente del club Cerro Porteño en contacto con Urbana al Máximo por la 106.9 FM.

Los azulgranas tienen previsto un importantísimo partido para sus intereses el próximo martes 25 ante el DIM de Colombia.  

Para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, partido de vuelta, el Ciclón llega en condiciones inmejorables y de inscribir su nombre en la próxima fase (0-0 ida), el reglamento permite refuerzos del plano local, de acuerdo a lo acordado por cada federación.

Zapag no descartó la posibilidad de contar con alguna nueva incorporación para los partidos decisivos, pero de concretarse, estos jugadores no pueden ser de equipos que hayan participado en el mismo certamen (Sol de América, Libertad y Sportivo Luqueño).

"El que ya no está, por algo ya no está, pero vamos a pasar primero y después vamos a ver, ese es el objetivo, alguna vez estuvimos mirando más allá, y eso es hacer planes a futuro, ahora es diferente", añadió al respecto el títular cerrista.

"No hay margen de error, vamos a tratar de que el equipo esté al 100%. Ahora estamos muy bien, el Memo (Guillermo Beltrán) ya está, Jorge Rojas también ya está recuperado, y poco a poco van a ir mejorando", sentenció el dirigente.

Si Cerro Porteño consigue un triunfo ante "el poderoso de la montaña" en el Defensores del Chaco, podría pasar a enfrentar al ganador entre Atlético Nacional y Coritiba (1-1 ida) en semifinales.