Fútbol Internacional martes 02 de diciembre de 2014

Zidane aboga por la última llamada de Francia a Henry

El icono del fútbol francés Zinedine Zidane quiere que la selección de su país convoque por última vez al delantero Thierry Henry para que los "bleus" rindan homenaje a su máximo goleador histórico, que a los 37 años deja los Red Bulls de Nueva York.

"Por todo lo que ha aportado al fútbol francés, sería un momento agradable para él", declaró Zidane al diario "L'Équipe", que preguntó al excampeón del mundo (1998) sobre la posibilidad de que Henry vuelva a enfundarse la camiseta de la selección francesa para disputar el próximo 26 de marzo un partido amistoso contra Brasil.

Para Zidane, actual entrenador de los canteranos del Real Madrid, la presencia de Henry en ese partido también le traería "buenos recuerdos" a los brasileños, derrotados en la final del Mundial de 1998 en la que Francia fue campeona, con Zidane y Henry en el equipo que levantó el trofeo dorado.

No obstante, Zidane concedió que el seleccionador francés, Didier Deschamps, tenga "un punto de vista diferente" sobre la vuelta al combinado galo del exariete del Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y Red Bulls.

"Es un partido amistoso que hay que ganar, un partido de prestigio", resumió el que fuera el "diez" de la Francia más gloriosa.

Con 123 partidos como internacional con Francia y 51 tantos en su haber, los medios franceses especulan con la posibilidad de un partido homenaje para Henry, que dejó su selección nacional tras el Mundial de Sudáfrica de 2010 y nunca gozó en casa del reconocimiento que se le brindó fuera.

Entre quienes también se han pronunciado por recuperar la imagen del delantero se cuenta Emanuel Petit, que lamentó que sus conciudadanos nunca hayan reconocido el valor futbolístico de Henry.

"A 'Titi' hay que rehabilitarlo de una vez por todas. Un francés negro que tiene una estatua en Inglaterra. Eso quiere decir muchas cosas (...). Su carrera ha sido fabulosa. Ha sido un jugador inmenso, que superaba sus límites permanentemente", comentó en declaraciones a la web "Foot365" el también campeón del mundo en 1998. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0