Mundial de Clubes viernes 15 de diciembre de 2017

Zidane: "Tenemos la ilusión de llevar a casa otro título"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó "la ilusión" que tiene su equipo "de llevar a casa otro título" con la victoria en el Mundial de Clubes, que sería el quinto de 2017, y respondió al entrenador del Gremio, Renato Gaucho, al asegurar que "es un poco fuerte" que diga que fue mejor que Cristiano Ronaldo.

"Encaramos la final con ilusión porque es la palabra que más nos gusta, la ilusión de llevar a casa otro título. Estamos aquí una semana para eso, ya estamos en la final y la máxima ilusión de todos es volver con el trofeo", señaló en rueda de prensa.

Zidane respondió al técnico del Gremio, que afirmó que fue mejor jugador que Cristiano.

"Es un poco fuerte, pero bueno, cada uno puede opinar y él tiene derecho. Ha sido un buen jugador, pero no comparto que mejor que Cristiano (risas). Es lo que dijo y hay que respetarlo", añadió.

El entrenador madridista no asumió el papel de favorito y dijo que "una final es siempre cincuenta por ciento".

Dedicó elogios a su rival: "El Gremio ha merecido estar en la final, como nosotros. Es solo un partido en el que no hay favorito".

"Es un equipo técnico y físico que juega a la contra. Vamos a intentar preparar este aspecto mejor que en la semifinal porque es un rival más fuerte. Estamos convencidos de hacer un mejor partido en este aspecto y también con el balón", añadió.

Zidane defendió la imagen que mostró su equipo en la semifinal contra el Al Jazira y sólo admitió inestabilidad defensiva: "No creo que estuviéramos mal, sobre todo con el balón, teniendo ocasiones. Lo raro fue no meter un gol en 45 minutos. Si lo haces habría sido un partido completamente distinto".

"Hay cosas que pasaron en el equilibrio del equipo que se hablan pensando que debemos hacerlo mejor y pasamos al próximo partido que es la final, pensando en hacer un encuentro mejor porque vamos a jugar contra un rival mucho más complicado", dijo.

Zizou dejó de lado lo conseguido antes de la final y mostró la mentalidad con la que encara el duelo de este sábado.

"Hemos ganado mucho para estar aquí, pero no significa nada. La historia de este gran club es importante, pero lo bueno nuestro es que sabemos que lo más importante es siempre el día siguiente", subrayó.

"Queremos hacer historia con un buen partido ante un equipo que se va a defender y tiene su posibilidad de hacer daño al Real Madrid. Los respetamos y vamos a intentar ganar el trofeo, es la ilusión que tenemos todos los días toda la gente de este gran club", agregó. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0